El fútbol le debe una al Málaga

20:45 horas, Signal Iduna Park ( Dortmund).

Tras un 0-0 en La Rosaleda se antojaba difícil la gesta para los que no creían en el potencial de un equipo con los mejores números de la Champions; para los que hemos vivido y disfrutado la previa, fase de grupos y octavos de este grupo la confianza era plena.
Y es que el Málaga en su periplo europeo no se ha cortado, amedrentado o achicado bailando entre gigantes, cada partido este equipo ha dado la cara, ¡ y de qué manera !.
Así las cosas, el Borussia Dortmund recibía con respeto al rookie del año de esta guisa:
536178_10151424674802946_1721455195_n

De poco serviría en los comienzos del encuentro ya que el Málaga, en un campo infernal, no se arrugó arropado por 2000 malagueños al grito de si se puede; el fútbol estaba servido y la emoción asegurada (en canal + por supuesto, ya que tve…).
Pues bien, no tardaría demasiado en llegar el primer gol del equipo costasoleño, obra del artista de la pista, del 7 del Málaga, de un señor llamado Joaquín, que tras una finta y amago, ajustaba al palo una bola que nos metía en semis y a los incrédulos les abría la lata de la esperanza. Si bien antes del descanso llegaría el 1-1 tras un precioso taconazo de Marcos Reus y que remataria Lewandowski para el BVB.

Comenzaría la segunda parte gloriosa y fatídica para el equipo de Martiricos, y es que con un árbitro casero, malo e influenciado por una mano negra llamada UEFA no veía lo que el resto del mundo sí, no veía dos expulsiones por doble amarilla de dos jugadores del Borussia, una por agresión a Jesús Gámez y otra por una mano clamorosa.
Pero el Málaga no desesperaba y seguía bien plantado en el campo, jugando su partido y con un míster que estaba logrando una maravilla de la ingeniería, que culminaría en un pase de Isco, marca de la casa, y remataría Baptista a portería, decir que tocó Eliseu antes de la línea de gol en justísimo fuera de juego.

Borussia 1 Málaga 2, y pito al bolsillo, se acabó la jornada laboral para el colegiado escocés y sus cómplices. Ante esto Klopp cambió el tipo de juego metiendo a Hummels y todos a por el Málaga. Divinas intervenciones del santo de Málaga, Willy Caballero, nos hacían creernos que era nuestro día, que eramos imbatibles. El resto de la historia la conoce todo el mundo y me voy a ahorrar el amargo trago de escribirla.

El BVB no fue capaz en 180 minutos de echarnos, y ahí estaba la UEFA y Platini para echarles una mano y pegarnos una patada; y es que no interesaba, como bien apuntó Don Manuel Pellegrini, que un equipo sancionado pudiera ganar la Champions, tampoco era de recibo que tres equipos españoles se metieran en las semis, ni mucho menos lo era dejar al futurible ganador de la competeción fuera el año que viene.

Pudimos, claro que sí pudimos, durante 180 minutos nada menos, pero no quisieron que el sueño fuera más allá y Platini y sus secuaces se encargaron de despertarnos haciendo caso omiso a clamorosos fueras de juego y llevando a cabo un atraco de libro, un asesinato al buen fútbol, pero todo esto a monsieur Platini le importa bien poco.
No se preocupe señor lector, a todo cerdo le llega su San Martín; no se preocupe malaguista porque volveremos con más fuerza que nunca.

Como titula el post el fútbol le debe una al Málaga, como se la dejo a deber a España en el mundial de Korea y Japón, y de que manera nos hemos cobrado.
Estoy seguro que este Málaga será un acreedor de lujo, con una plantilla de calidad futbolística y humana, con garra, coraje, tesón y con un entrenador que tendrá una, más que merecida, calle en Málaga y todo nuestro cariño y respeto.

Adelante jugadores por el triunfo frente al gol, del deporte defensores malagueños y señores en el fútbol español. Y como dicen que para muestra un botón, pues aquí dejo constancia de la elegancia de la afición recibiendo a su equipo a las 5:40 de la mañana. ¡Esta es la afición del equipo campeón!

¡¡¡ AHORA MÁS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA !!!

2 pensamientos en “El fútbol le debe una al Málaga

Deja un comentario